El Acto de Izado de la Bandera Nacional y el Homenaje a los que dieron su vida por España dará comienzo el 31 de mayo, a las 11:00 horas en la Plaza Unidad Nacional, a los actos conmemorativos en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas.
Junto a estos dos simbólicos acontecimientos en las celebraciones castrenses, específicamente se conmeorará el 50 Aniversario de la Creación de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, que nació precisamente el 31 de mayo de 1974.
El acto será presidido por el General de División José Manuel Vivas Urieta, Jefe de la División “Castillejos” y Comandante Militar de la provincia de Huesca, y consistirá en Honores a la Autoridad y Revista, Izado de la Bandera Nacional, alocución del General Jefe de la División Castillejos, Lectura de la efemérides y Homenaje a los que dieron su vida por España.
Será la primera de las actividades programadas, ya que el 16 de junio habrá una jornada de puertas abiertas en el cuartel y la Carrera Urbana-Montañera La Sertoriana.