El paseo de la Constitución de Jaca cobrará especial protagonismo este verano al convertirse en escenario de diferentes eventos y actividades organizados desde el Ayuntamiento de Jaca. Y como es tradicional, otra de las instalaciones estrella de las épocas vacacionales vuelve a ser el fuerte de Rapitán, que cuenta con un programa exclusivo pensado para mayores y pequeños.
La concejal de Turismo, Lucía Guillén, y la directora de la Oficina de Turismo de Jaca, María José Jarne, han presentado este miércoles el amplio programa diseñado para la temporada estival y que incluye visitas guiadas, historia, naturaleza y mercados.
Vive Rapitán 2024 se desarrolla durante los meses de julio y agosto y propone cinco actividades dirigidas al público familiar: Rapitán histórico, Espacio de animación, Aventura Rapitán, Rapitán Nocturno y Jack Denizard.
A Rapitán se sumarán, de lunes a viernes, diferentes propuestas: Jaca Ciudad de Leyenda, Rutas geológicas, Recuerdos de un peregrino y Jaca mágica. Para este programa y el de Rapitán, las plazas son limitadas y las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en la web www.visitjaca.es.
Por otro lado, el paseo de la Constitución se recupera para acoger diferentes citas estivales. Ahí se han ubicado las casetas de madera, y arrancará este fin de semana el Mercado solidario en su versión de verano. En invierno, se celebrará otra edición, como es tradicional.
El 26, 27 y 28 de julio tendrá lugar una exposición de Jacarte, que se repetirá del 22 al 25 de agosto; el mercado artesanal será los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto; el 13 de agosto se celebrará el mercado solidario de la Escuela de Verano y del 15 al 18 la Feria del Libro.