José Luis Abad ha sido elegido alcalde de Almudévar por el Partido Socialista gracias al acuerdo alcanzado con Chunta Aragonesista que desemboca en un gobierno de coalición para los próximos cuatro años.
Ha sido una de las incertidumbres de las últimas semanas, y es que el sentido del voto del único edil de CHA, Fernando Martín, ha sido una incógnita hasta el final. Ayer ya se conoció que apoyaría al Partido Socialista. El pleno de constitución ha registrado presencia de representantes de PSOE, PP y CHA.
La candidata del PP, Lola Ibor, la más votada en las elecciones del 28-M, ha anunciado que ejercerá una oposición constructiva para ayudar al pueblo y ha agradecido a los votantes el hecho de encabezar la lista más nutrida en sufragios.
Por su parte, el ya alcalde ha adelantado que quiere apostar por un clima de diálogo entre los tres partidos concurrentes en la corporación.
En otras localidades importantes de la comarca, Ayerbe se ha decantado a favor del PSOE con 6-3 frente al Partido Popular, y en sentido inverso en Gurrea de Gállego, por lo que los alcaldes son Antonio Biescas y Ana Irigoyen, respectivamente.