La Junta de Compensación del Polígono de Harineras ha admitido un error en el derribo de la nave de Amadeo Orduna Grupos Electrógenos, ya sin actividad, aunque ha restado trascendencia por el hecho de que prácticamente había poco más que algunos ordenadores y material de oficina junto a un coche como se aprecia en las fotografías publicadas este martes por Esradio.
La nave en la calle San Úrbez estaba siendo vaciada cuando ha llegado su propietario, que ha comprobado el estado de las instalaciones. El propio Orduna ha manifestado al citado medio que se ha perdido lo que tenían desde 1974, por lo que ha formulado una denuncia.
La Junta de Compensación ha asegurado que no se ha extraído nada del local, tan sólo "se han retirado algunos ordenadores viejos y algun objeto más junto con documentación que se han apilado para poder ser sacados".
Las obras de limpieza del polígono continúan y a finales de este mes de enero se procederá a la licitación pública de la urbanización, que será registrada y en dos o tres meses se abrirán las plicas, por lo que en junio o julio comenzarán los trabajos paralelos de la urbanización y de la construcción de los primeros bloques, para tener en dos años culminadas un centenar de unidades.