La nieve han vuelto en las últimas horas a las estaciones de esquí, donde se esperan que se produzcan más precipitaciones en los próximos días que, junto a la labor de los cañones, permita abrir de cara al puente festivo.
Las lluvias de las pasadas jornadas, que echaron atrás la previsión de apertura este viernes de Llanos del Hospital, han dado paso a la nieve que ha vuelto a teñir de blanco los centros invernales. Aunque no hay avisos por importantes precipitaciones, este sábado la cota baja de los 1200 a los 1000 metros, acompañadas de un descenso que puede ser notable de las temperaturas, lo que permite poner en marcha los cañones de nieve en las estaciones.
Tampoco se descartan nevadas, aunque débiles, este domingo, con la cota a unos 1200 metros y con frío. El lunes y el martes se prevén precipitaciones de nieve débiles o moderadas. La cota estará el primer día de la semana sobre los 1100-1200 metros, subiendo transitoriamente por la tarde a 1500 metros, y el martes la previsión es que baje hasta 900 metros.