Más de dos mil personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo de Huesca durante este pasado puente festivo de diciembre, lo que supone un incremento de 500 sobre las cifras del año pasado.
Como recogen los datos dados a conocer por el Ayuntamietno de Huesca, el viernes 8 de diciembre fue el día en el que la oficina de turismo atendió a más turistas, con un total de 430 y el día en el que las visitas guiadas fueron más numerosas fue el sábado 9, con 144 personas.
En total, del martes 5 al domingo 10, pasaron por la oficina de turismo 1.572 personas, llamaron por teléfono 28, consultaron de manera online 45 y realizaron visitas guiadas 506. El total, 2.151 personas, 509 más que en el año 2022.
La mayor parte de los turistas que han visitado Huesca procedían de Cataluña, Aragón y País Vasco. Los visitantes se ha interesado principalmente por sitios para visitar, lugares para ir con niños, gastronomía típica, rutas de belenes y rutas por el Pirineo.
Muchos de los turistas que han pasado por la oficina han pernoctado en la ciudad, de hecho, la ocupación hotelera del 6 al 10 de diciembre ha sido del 81,5 %, una buena cifra a pesar de las cancelaciones que se produjeron a última hora debido a la previsión meteorológica.