El encendido de las letras corpóreas con el nombre de Binéfar en una de las entradas a la ciudad desde las poblaciones de Esplús y Binaced, en el barrio de la Estación, constituirá el Ayuntamiento inaugura simbólicamente la actuación realizada dentro de su proyecto para renovar y adecentar las rotondas ubicadas en el casco urbano. Además de la colocación de las letras corpóreas sobre una base semicircular en la acera, se ha adecentado la zona ajardinada de la rotonda sita entre las calles Primero de Mayo y Tejerías, donde se han colocado palmeras y se han colocado piedras decorativas.
La instalación de letras corpóreas ha corrido a cargo de la empresa binefarense Mariano Lavedán S.L. mientras que la intervención en la rotonda ha sido posible gracias al trabajo de Brotalia. Con ello se mejora notablemente esta zona del barrio de la Estación y uno de los accesos a la ciudad para ofrecer una mejor imagen al visitante.
En ese sentido, la alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Patricia Rivera, recalca que la actuación se enmarca “en el nuevo cambio de aire que queremos dar a la población a lo largo de este mandato. A esta seguirán otras porque nuestra intención es renovar la imagen de todas las rotondas que dan acceso a Binéfar”.