Llega a Huesca el fuerte calor durante el día y noches tropicales

Los termómetros subirán hasta los 40 grados en algunas zonas y no bajarán de los 20

DH
09 de Julio de 2023
Terrazas de Huesca en una noche del pasado verano.

La alerta por calor llega este lunes al sur de Huesca y se extiende el martes a toda la provincia con altas temperaturas durante el día y por la noche con termómetros que no bajarán de 20 grados en buena parte del territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en nivel amarillo en el sur de la provincia con temperaturas de 36 grados, entre las 13 y las 21 horas, y el martes el aviso es naranja, y se rondarán los 40 en la misma franja horaria. Esa jornada será la de más calor, que se extiende, con aviso amarillo, al centro de Huesca, con 37 grados, y al Pirineo, donde los termómetros subirán a los 36 grados.

Según los datos de la Aemet, el martes se llegará a los 40 grados en Sariñena, Villanueva de Sijena y Castejón de Monegros, entre otros puntos del sur de la provincia; 39 se registrarán en Monzón, Fraga, Binéfar, Grañén, Tardienta; 38 en Huesca y en Barbastro, pero en la zona norte también serán muy altas las temperaturas como hasta 35 en Jaca, 36 en Sabiñánigo, 30 en Sallent de Gállego, 37 en Aínsa, 38 en Graus, 33 en Benasque.  

A los días de fuerte calor se une unas noches tropicales con más de 20 grados. La Aemet prevé que los termómetros no bajen de 23 grados en Binéfar, de 22 en Sariñena, Monzón y Fraga, entre otras, y 20 en Aínsa. En Jaca y Sabiñánigo se quedarán en 19, en 18 en Benasque o Sallent de Gállego.

A partir del miércoles, irán descendiendo las temperaturas en la provincia.

Etiquetas: