Los vecinos de la calle Pilar Lorengar en la confluencia con Avenida Doctor Artero de Huesca se han visto sorprendidos por el depósito de un elemento desconocido en la trama urbana de la ciudad, en forma de medio cilindro y con un polígono superior, en cuyo frontal se puede leer "Up and bike parking smart", esto es, un parking inteligente de bicicletas.
Se trata de una de las diez instalaciones que se ubicarán en ocho puntos de la ciudad dentro de la estrategia de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Huesca para favorecer la circulación con seguridad de las bicicletas con un total de cien plazas, cinco de ellas en los denominados aparcamientos disuasorios con los que se pretende facilitar el estacionamiento. Todo ello con fondos Next Generation del Plan de Recuperación de la Unión Europea.
Son ocho los lugares en los que se van a habilitar estos parking inteligentes de bicicletas cuya operativa presentará en breve el Ayuntamiento: el aludido de Pilar Lorengar, la Ciudad Deportiva, el Hospital San Jorge, el Centro de Salud Fidel Pagés Miravé de Los Olivos, la Plaza de San Antonio, la Plaza de Cervantes, el Palacio de Congresos y frente al Colegio San Vicente.
En el caso de la Ciudad Deportiva José María Escriche y la Plaza de Cervantes, serán dobles, esto es, se dispondrán dos párking inteligentes. Una parte nueva del mobiliario de la ciudad que se convertirá en cotidiano por la confluencia de las bicicletas.