Con mucho pesar por parte de los participantes en el XVII Encuentro de Bandas Sonidos de la Semana Santa en Huesca, se ha tenido que suspender principales actividades previstas en una jornada festiva que ha reunido en Huesca a los integrantes de una quincena de agrupaciones de la provincia oscense y de la de Zaragoza, organizado por el Certamen de Bandas Ciudad de Huesca
A las 11 horas comenzaba este encuentro, en el que se han realizado diversas actuaciones en los puntos previstos en distintas zonas de la ciudad, como la plaza López Allué, donde han emocionado con sus toques las cofradías de Huesca, Robres y Binéfar.
Todos los participantes se han reunido sobre las 12 horas en los Porches de Galicia para el esperado toque conjunto del “Adiós San Lorenzo, adiós” previsto en la plaza de Navarra media hora después. La lluvia que caía en estos momentos ya hacía presagiar que se tendría que cancelar la actuación, para preservar los bombos del agua, como finalmente ha sucedido.
“Es una lástima”, se repetía entre los integrantes de las cofradías que ya abandonaban el lugar temiendo que lo más probable es que se suspendiera el desfile previsto a las 18 horas, que iba a recorrer la ciudad acercando los toques de la Semana Santa. Algunos de los grupos han decidido realizar algunos toques en los Porches de Galicia como despedida de esta participación en el encuentro.
Los representantes de las bandas participantes en este encuentro se han reunido antes del desfile previsto por las bandas por el centro de la ciudad, y han decidido no llevar adelante este acto, al tiempo que han agradecido el trabajo y la participación en este encuentro de todas las bandas.