Tras la dana que afectó a la provincia a principios de septiembre, dejando numerosas incidencias en el norte de Huesca, las lluvias regresan al Pirineo y también, con menor intensidad, al centro y sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado 21 de septiembre un aviso naranja por lluvias en el Pirineo, donde se esperan acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Las lluvias ya han comenzado este viernes y han sido especialmente persistentes en puntos de las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe. La previsión es que continúen con más intensidad durante todo el sábado y hasta las 6.00 horas del domingo 22.
En el resto de la provincia el aviso de la Aemet es amarillo por acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Esta situación afectará al centro de Huesca a partir de las 11 horas y durante toda la jornada, mientras que en el sur de la provincia la posibilidad es más alta a partir de las 16 horas.
Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha intensificado la vigilancia y se recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores, principalmente en las áreas donde descarguen los chubascos más intensos. Se esperan incrementos de caudal en tramos fluviales especialmente en las cuencas de los ríos Gállego, Cinca, Alcanadre, Vero y Ésera.