Poco antes de las 13 horas de este viernes se han podido retomar los trabajos en la carretera la A-138 para permitir el paso de todo tipo de vehículos hacia el túnel de Bielsa-Aragnouet que estará habilitado esta tarde. Con el cierre del Somport, esta es una vía muy necesaria para el tránsito fronterizo en la provincia.
En principio, estaba previsto actuar desde las 9.00 en la fase final de los trabajos, pero la lluvia no ha permitido comenzar y ha demorado cuatro horas las labores de remate de la obra, que consisten en la extensión de una capa de aglomerado en frío para terminar el firme en este paso provisional, con circulación alternativa.
El director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio, ha acudido a la zona donde se realizan los trabajos, donde ha explicado la actuación para la consolidación del terraplén que servirá para la futura carretera y permitirá actuar en el otro lado de la vía mientras se permite el paso de vehículos.
La actuación va a permitir desde esta tarde el paso de todo tipo de vehículos por esta zona, también el tráfico pesado que se dirija al paso transfronterizo. Habrá carteles preventivos e informativos antes de llegar a este punto, donde el paso será alternativo regulado con semáforos.
La previsión es que, si la lluvia lo permite, la carretera podrá estar a total rendimiento en tres semanas.
Arminio se ha reunido también este viernes en Farasdués con el alcalde pedáneo de esta localidad y los de Asín, Orés y Luesia para informar sobre el estado del proyecto de arreglo de la carretera A-1204 en el tramo Farasdués-Luesia. En la reunión ha participado también la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.