Las lluvias podrían ocasionar crecidas importantes en los ríos pirenaicos

La Confederación está llevando a cabo maniobras preventivas en algunos embalses

DH
25 de Octubre de 2024
Guardar
Las lluvias podrían ocasionar crecidas importantes en los ríos pirenaicos.
Las lluvias podrían ocasionar crecidas importantes en los ríos pirenaicos.

Las precipitaciones intensas en la provincia de Huesca van a continuar este sábado y no se descartan crecidas importantes en los ríos pirenaicos. Este viernes se han recogido 42,4 litros en Ordesa, 39 en Canfranc, 38 en Biescas y más de 30 en Bielsa.

La Confederación Hidrográfica del Ebro señala que estas precipitaciones podrán dar lugar a crecidas importantes en todos los ríos de los Pirineos, la mayor parte ellas con carácter ordinario, no obstante, no se puede descartar que alguna pudiera tener mayor entidad.

Los máximos de caudal se podrán dar durante la madrugada y la mañana de este sábado en las cabeceras de los ríos, y de cara al domingo en los tramos bajos como los del Gállego y Cinca. Se están realizando maniobras preventivas en algunos embalses pirenaicos para ampliar el resguardo.

En los tramos alto y medio del río Ebro también se incrementará el caudal a partir de la segunda mitad del sábado, no obstante, no se esperan caudales muy importantes.

Finalmente, el caudal del río Ebro en su tramo de desembocadura seguirá alrededor de los 500 m³/s, aunque, cabe la posibilidad de que se incremente a partir del fin de semana.

La CHE destaca que, como consecuencia del pronóstico de precipitaciones intensas, de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora desde este viernes y mañana sábado, podrían producirse crecidas súbitas de caudal en barrancos o cauces menores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante