Agentes de la Guardia Civil han localizado in fraganti en Fraga a un cazador furtivo que portaba distintas armas blancas y de fuego de gran calibre.
Los componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Fraga tenían conocimiento de que se podrían estar llevando a cabo prácticas de furtivismo, en horario nocturno, en una zona próxima al margen izquierdo del rio Cinca, por lo que dispusieron servicios para localizar a los posibles cazadores furtivos.
El pasado 20 de enero, sobre las 20:30 horas, los guardias civiles que hacían un servicio de vigilancia observaron un vehículo estacionado escondido entre árboles frutales, por lo que los agentes decidieron realizar una batida a pie en la que localizaron el cazador a unos 150 metros, en un cebadero armado con una escopeta.
Tras proceder a identificarlo, en el interior del vehículo hallaron dos armas de fuego más, una de ellas ya municionada y lista para su uso y un cuchillo de remate.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga procedieron a intervenir las armas localizadas, una escopeta del calibre 12, una carabina del calibre 22, un rifle del calibre 7 mm REM, un cuchillo de remate de 21 centímetros doble hoja puntiagudo y una linterna.
De la actuación se realizan en total siete infracciones que supuestamente vulneran lo dispuesto en la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y en el Reglamento de Armas y Explosivos, que serán remitidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón de Huesca y a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, al incurrir en infracciones a la vigente Ley de Caza y al Reglamento de Armas.
Todos los efectos intervenidos han sido entregados a la Intervención de Armas y Explosivos de Fraga, a disposición de lo que disponga la Autoridad Gubernativa.