Localizan el cadáver de un montañero belga que desapareció el viernes al intentar ascender al pico Aneto

Su cuerpo fue hallado en las cercanías del Ibón Inferior de Coronas

23 de Septiembre de 2024
Accidente mortal de un montañero en el Aneto

Un montañero belga de 30 años ha fallecido en el Pirineo oscense mientras realizaba una actividad de alta montaña. A las 07:00 horas del pasado viernes, 20 de septiembre, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón por la desaparición de esta persona, quien no había regresado al Refugio de Coronas tras intentar ascender al Pico Aneto.

De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con efectivos del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca. Las condiciones climatológicas adversas y la dificultad del terreno complicaron las labores de rescate.

Finalmente, a las 11:00 horas de este lunes, el GREIM de Benasque junto a la Unidad Aérea de Vitoria con base en Agoncillo (La Rioja), han localizado el cuerpo sin vida del montañero en las cercanías del Ibón Inferior de Coronas, en el Parque Natural de Posets-Maladeta.

El fallecido fue evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque. Allí lo esperaban los servicios funerarios, que trasladaron su cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.