Lorena Orduna pide a Transportes del Gobierno central el arreglo de caminos del entorno de Huesca de su titularidad

La alcaldesa incide en el camino viejo de la Alberca de Cortés y de Chimillas, el camino viejo de Cuarte y los afectados por las obras de construcción de la A-22

DH
28 de Diciembre de 2024
Guardar
Imagen de archivo de la Alberca de Cortés completamente llena. Orduna pide a transportes que se arregle el camino. Joaquín Santafé
Imagen de archivo de la Alberca de Cortés completamente llena. Orduna pide a transportes que se arregle el camino. Joaquín Santafé

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha solicitado al Gobierno central la mejora de caminos del entorno de la ciudad cuya titularidad es de la administración central, en una reunión que mantuvo en fechas recientes y en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Juan Pedro Fernández Palomino. En se encuentro también participó el presidente de la Diputación Provincial, Isaac Claver.

El Ayuntamiento ha solicitado ya al Ministerio el arreglo de los tramos de su titularidad del camino viejo de la Alberca de Cortés y de Chimillas, que discurre paralelo a la autovía A-23 y en el que la administración central tiene ya previsto actuar. Por su parte, el Ayuntamiento va a arreglar el trayecto de titularidad municipal.

Y de manera inmediata, agrega el Ayuntamiento, también se va a pedir al Ministerio que se acometan mejoras en el tramo del camino viejo de Cuarte, en otro tramo que también discurre paralelo a la A-23.

Se trata de rutas muy transitadas por los oscenses para caminar, correr o ir en bici y su rehabilitación es muy demandada. Los dos conducen a sendos parajes naturales de interés: las albercas de Cortes y de Loreto, respectivamente. El segundo, además, pasa junto al cementerio municipal y forma parte del proyecto de vías ciclables del Ayuntamiento.

La solicitud se extiende a aquellos caminos que han quedado afectados por las obras de construcción del tramo de la autovía A-22 entre la capital y Siétamo.

Lorena Orduna trasladó al Ministerio de Fomento la reivindicación del pleno del Ayuntamiento de que se acometa la variante sur de Huesca, que conectaría las autovías A-22 y A-23 por el sur del término municipal y los entornos del aeropuerto Huesca-Pirineos y de Plhus.

El pleno de la Corporación Municipal acordó en la sesión del pasado mes de agosto que la alcaldesa planteara al Ministerio esta reivindicación, así como la conclusión de las autovías que discurren por la provincia y que, obviamente, son de interés para la ciudad de Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante