Lucas Martínez, más cerca de hacer historia en las fiestas de San Lorenzo: "Me sentí como si me hubiera tocado la lotería"

La suerte le ha designado como representante del barrio de Santo Domingo y San Martín y ahora solo falta el visto bueno del Ayuntamiento

06 de Febrero de 2024
Guardar
Lucas Martínez podría ser el primer mainate de las fiestas de San Lorenzo.
Lucas Martínez podría ser el primer mainate de las fiestas de San Lorenzo.

Durante la celebración de la cena de Santa Águeda, celebrada este lunes, se llevó a cabo un sorteo muy especial entre los representantes del barrio de Santo Domingo y San Martín -las mairalesas y un mainate- para las próximas fiestas de San Lorenzo

La expectación fue máxima, porque si la suerte se inclinaba por Lucas Martínez, se allanaba el camino hacia un nuevo capítulo histórico de la cita laurentina y de la propia capital altoaragonesa, que la fiesta grande de la ciudad cuente con el primer mainate de su historia, con las mismas atribuciones que las mairalesas.

Y así fue. Con un palpable entusiasmo, el afortunado ha expresado su alegría ante esta nueva responsabilidad. "Me hace mucha ilusión tener esta posibilidad, la verdad. Al principio no me lo podía creer, me puse muy nervioso antes del sorteo, pero cuando lo asimilé, me sentí como si me hubiera tocado la lotería. Ahora estoy un poco desbordado, pero sé que dentro de pocos días todo se calmará, como pasó para San Martín".

En los próximos meses se decidirá si esta ilusión se cumple. El Ayuntamiento de Huesca deberá pronunciarse oficialmente ante una situación inédita, aunque en declaraciones anteriores de los responsables municipales no se apreciaba ninguna reticencia ante esta designación, si así la comparten el resto de asociaciones vecinales.

"Ojalá que esto sea normal a partir de ahora. Por lo demás, mi meta es aprobar 2º de Bachillerato y después la EVAU -comenta Lucas Martínez-. Conseguí ser mainate en mi barrio y disfruté muchísimo. Me sentí muy arropado por la gente, y yo intenté estar a la altura. Si lo soy en las fiestas de San Lorenzo, será muy especial también porque son las fiestas de mi ciudad y estoy orgulloso de ser de Huesca. Si no puede ser, sé que habré abierto un poquito el camino para otros".

Si Lucas Martínez es finalmente el representante del barrio de Santo Domingo y San Martín en las fiestas de San Lorenzo representará este papel, acompañado de Luna Buisán como mairalesa infantil.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante