Luis Felipe vuelve a encabezar la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Huesca que se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo y le acompañan en los primeros puestos de la lista dos novedades, Silvia Salazar, actual subdelegada del Gobierno en Huesca, y el abogado Fernando Sarasa Borau.
La mayoría de los concejales del equipo de gobierno forman parte de este proyecto político, salvo dos: María Rodrigo, que será propuesta por la agrupación de Huesca para ir en la candidatura de las Cortes, y Fernando Laborda, que pasa al número 22.
Otra novedad es la presencia en el número 8 de la candidatura de Belén Hernández Fumanal. La lista se cierra con "una luchadora por los derechos de la mujer y el compromiso socialista", según ha comentado Luis Felipe refiriéndose a Flor Ardanuy.
El alcaldable socialista ha explicado que solo ha habido una lista, que ha tenido en cuenta la paridad, ha contado con el apoyo de la dirección provincial del partido, y la ha calificado "de integración", "porque ha recogido diferentes propuestas dentro de las distintas sensibilidades de la agrupación local del PSOE". De hecho, según ha afirmado, no se ha registrado ningún voto en contra ni ninguna abstención.
La Agrupación Local del PSOE quiere trasladar a la sociedad "un mensaje de unidad de los socialistas en Huesca, la continuidad de un proyecto de transformación y la incorporación de personas que por su perfil profesional pueden ser muy válidas en tareas muy importantes de gestión de un gobierno municipal, como es el caso de Silvia Salazar y Fernando Sarasa".
Luis Felipe ha añadido que la candidatura cuenta con compañeros de amplia experiencia política y ha observado que el PSOE fue el primer partido que presentó candidato a las elecciones municipales y es el primero también que da a conocer una lista completa.
Esta es la lista: Luis Felipe Serrate, Silvia Salazar Altemir, Fernando Sarasa Borau, Cristina de la Hera Pascual, José María Romance Plou, Rosa Gerbás Aragüés, Ramón Lasaosa Susín, Belén Hernández Fumanal, Roberto Cacho Sanjuán, Ana Loriente Bolaños, Fernando García Suárez, Arturo Biarge Ruiz, Concepción Bailac Vidal, Fernando Gállego Arnal, María Lloro Tarazona, Fernando Anoro Lumbierres, Aída Jiménez Torres, Francisco Javier Hernando Zulaica, Francisca Arroyos Belloc, Mamadou Gueye Beye, Lorena Castro Gracia, Fernando Laborda Bailo, Amparo Leiva Bervel, Domingo Malo Arilla y Flor Ardanuy Costa.
SALAZAR, SARASA Y HERNÁNDEZ
La designación de Silvia Salazar como número dos de la lista obedece, según ha explicado Luis Felipe, a que se trata de una mujer que, además del conocimiento político que ha adquirido en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, atesora una amplia experiencia profesional como docente y un gran reconocimiento en el mundo educativo.
Ha destacado también su conocimiento de la administración y su buena sintonía con los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como su prudencia.
Fernando Sarasa es actualmente el secretario de la Comisión de Urbanismo Provincial. Luis Felipe ha valorado su "visión política, desde un amplio recorrido técnico" y ha añadido que conoce muy bien proyectos que se han desarrollado o están en víspera de acometerse en la ciudad.
Belén Hernández, licenciada en derecho, ha sido secretaria general de las Juventudes Socialistas hasta hace poco tiempo. Tiene experiencia en Administraciones Públicas de Trabajo y "aporta un perfil muy importante" para una administración. "Yo siempre digo la gestión política en las Administraciones Públicas hay que tocarla con partitura. Si actúas antes puedes prevaricar y si actúas después puedes no llegar a tiempo. Es muy mal pronóstico tocar de oído", ha comentado.
El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha considerado que todos los compañeros y compañeras que forman parte de esta candidatura se caracterizan porque se les reconoce en la calle por un valor, "que es el orgullo y el trabajo por la ciudad en diferentes ámbitos, el educativo, el urbanístico, el de la economía, es decir, prácticamente todos" y eso ayuda a los socialistas "a generar una candidatura en para gobernar, no solo para ganar, sino fundamentalmente para gobernar".