Un accidente en la A-2 a la altura de Alcolea del Pinar, en la autovía Huesca-Madrid, se ha saldado con la muerte de una mujer de 43 años, madre en una familia con tres hijos de 8, 14 y 15 años. El padre, de 45, ha resultado herido grave, al igual que la menor de los retoños. Residentes en Huesca, uno de los hijos se graduó ayer en el Instituto Sierra de Guara.
La fallecida es Nezha el Ajjaji Nouiti, presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas en Huesca, lo que ha producido una gran consternación.
Nezha era una mujer extraordinariamente querida en Huesca. Afable, trabajaba en un establecimiento hotelero de Huesca, donde demostraba su afabilidad. Además, se entregaba a las causas sociales con tanta conficción como profundo respeto. El afecto que le tenían tantas personas de Huesca se va a demostrar a las 20 horas de esta tarde en la mezquita, detrás del Centro Cívico, donde se pronunciarán oraciones por su alma, cada cual que le quiso en su confesión.
El siniestro se ha producido a las 8:30 horas de la mañana, al invadir el coche la mediana para toparse con la bionda metálica que ha penetrado en el interior del vehículo. De hecho, esta separación metálica ha tenido que ser cortada para los bomberos, que han excarcelado a la víctima y a otro de los ocupantes. Los conductores de otros vehículos se han empleado a fondo para auxiliar hasta la llegada muy rápida de la Guardia Civil y asistencias sanitarias.
Según fuentes del Sierra de Guara, los cinco afectados se dirigían a Málaga a coger el avión a Marruecos para disfrutar de unas vacaciones en familia. Entre la comunidad educativa, hay una profunda consternación y un recuerdo de solidaridad al joven H.H., estudiante de cuarto de ESO.