La Comarca de Ribagorza ha mostrado "su repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista" así como su compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos contrarios a una convivencia libre de agresiones, sea cual sea la circunstancia y también en las Fiestas patronales y cualesquiera otros eventos que se prodigan en nuestros municipios en estas fechas con plena seguridad y libertad. Por eso anima a los ribagorzanos a acudir a la manifestación de este jueves, día 3, en Graus a las 19:30 horas por la presunta agresión acaecida en Perarrúa.
En una declaración conjunta, insta a los municipios que forman parte de la Comarca, a todas las instituciones ribagorzanas, al tejido asociativo, y a toda la ciudadanía a implicarse en la construcción de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres y con ello a "reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista" que pueda darse. En definitiva, "a no ser cómplices con nuestra pasividad de esas actitudes que deben ser por siempre erradicadas".
"Necesitamos que para desterrar estas actitudes y comportamientos la participación e implicación de toda la sociedad ribagorzana y que esta clame al unísono un único lema: Ni una más", agrega.
La comarca invita a la participación de la manifestación que sale de la Plaza Mayor de Graus y discurre pacíficamente bajo el lema “Ni una más. La Ribagorza contra la violencia de género” hasta el monumento a Joaquín Costa, así como a cualquiera que con esa finalidad pudieran convocarse en la Comarca como muestra de repulsa ante esas actitudes.