Martínez-Almeida: "Cuando uno busca desconectar quiere sentirse como en casa y en Huesca lo consigue"

El alcalde de Madrid ha visitado este viernes Zaragoza y Huesca, se ha reunido con cargos del PP y pasará el fin de semana en Benasque

M.Martínez y M.Manterola
18 de Noviembre de 2022
José Luis Martínez-Almeida visita la provincia de Huesca

Un fin de semana al año, José Luis Martínez-Almeida viaja a la provincia de Huesca para disfrutar de sus sierras exteriores y su Pirineo con unos amigos de Zaragoza y otros de la capital española. Esta costumbre, instalada desde 2008, le ha permitido hacer escala este viernes en la capital aragonesa, para reunirse con el alcalde de la ciudad del Ebro y presidente del partido en Aragón, Jorge Azcón, y después ha recalado en la ciudad de Huesca, para comer con otros munícipes del Partido Popular del Alto Aragón y diversos cargos del PP, como la secretaria general popular en Aragón, Ana Alós.

Después, el plan es continuar hasta Benasque, pero en otras ocasiones ha visitado Torla, Aínsa, Alzquézar, Sallent de Gállego, Formigal y los Mallos de Riglos, entre otros emplazamientos. "Es muy difícil elegir el lugar más bonito -ha señalado a EL DIARIO DE HUESCA-, aunque, si tuviera que decir cuál es el que más me gusta, debo reconocer que toda la zona de Ordesa y Monte Perdido es maravillosa".

Ha tenido también la ocasión de rozarse con la gente y sus palabras son de nuevo muy elogiosas. "Los oscenses tienen un carácter agradable, sin duda. Yo siempre me he sentido extraordinariamente acogido y me gustaría agradecerlo, porque cuando uno busca desconectar también quiere sentirse como en casa y aquí uno lo consigue".

La conexión con este territorio la puede revalidar casi a diario, porque la oscense Gema T. Pérez Ramón es la directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. "Es una gran embajadora de su tierra y además ocupa un puesto muy importante, porque nuestros ingresos dependen de ella y la verdad es que hace muy buen trabajo. Por cierto, allá donde va en Madrid, hace gala de su carácter oscense y siempre defiende esta provincia y dice que, si el alcalde va a Huesca, del alcalde para abajo tiene que ir todo el mundo".

José Luis Martínez Almeida, Ana Alós y Jorge Azcón. Foto Myriam Martínez

Según ha explicado, con Jorge Azcón ha comentado el "precioso" proyecto del Bosque de los Zaragozanos y en Madrid hay otro similar, el Bosque de los Metropolitanos. Asimismo, ha indicado que los dos son "alcaldes novatos" en esta legislatura y eso les unió mucho. "Además, hemos venido aquí (Huesca) a echar un rato con los compañeros alcaldes, no olvidemos que en 192 días habrá elecciones municipales importantísimas y que nuestro partido es un partido que se construye desde los municipios. Vamos a tener que trabajar mucho para ofrecer el mejor proyecto posible, y lo vamos a hacer desde el compañerismo que tenemos".

Al Partido Popular de Huesca y al de Aragón les ve muchas posibilidades. "Todos somos conscientes de lo que pasó en la elección para ser alcalde en el año 2019 y yo creo que todos sabemos el trabajo que hizo aquí Ana (Alós) en el año 2011 a 2015. Por lo tanto, yo creo que los oscenses saben que tenemos la capacidad de poder sacar buenos resultados electorales, porque somos una garantía de gestión y de saber hacer las cosas. Y más en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo".

Martínez-Almeida apunta a las encuestas para recalcar que el Partido Popular aparece como la fuerza política que más votos recibiría. "Ahora buscamos una mayoría lo más amplia posible, yo creo que son necesarios gobiernos estables y fuertes identificables. Nosotros tenemos un proyecto que consiste en eso para los madrileños". Y respecto a su "rival" socialista a la alcaldía madrileña, Reyes Maroto, ha destacado que mantiene un buen trato personal con ella, pero observa que no fue una de las primeras candidatas de su partido.  "Eso los ciudadanos lo saben y, en segundo lugar, no se puede ser ministra de Industria, Comercio y Turismo a tiempo parcial. Creo que a los madrileños lo que nos gustaría incluso, con independencia de lo que votáramos, es que los que se presenten a las elecciones en Madrid lo hagan a tiempo completo".