Más de 50.000 personas han solicitado información durante 2023 en la oficina comarcal de turismo de Sobrarbe, ubicada en el castillo de Aínsa, que ha atendido un total de 16.773 consultas. En concreto, 15.759 de las consultas han sido presenciales, 511 a través de correo electrónico y 503 telefónicas. Además, se ha atendido a un total de 249 grupos de turistas que han conocido Sobrarbe a partir de este centro comarcal de turismo.
De entre todas las consultas, el 78,91 % han sido realizadas por un público nacional. Como es habitual, las comunidades que más visitantes aportan a estas cifras son por este orden las de Aragón, Cataluña. Valencia, Madrid, País Vasco y Andalucía. En cuanto al visitante extranjero, que supone un 21,09 % del total, de nuevo los franceses son una amplia mayoría, con un 14,80 % del total de visitantes a la oficina comarcal de turismo. Les siguen, pero muy de lejos, los visitantes de Holanda, Alemania y Reino Unido.
En cuanto a la información más demandada por los visitantes a lo largo de todo 2023 destaca la que se refiere a las localidades en las que se alojan, las rutas de senderismo y las distintas opciones para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Recorridos por los pueblos con encanto, el slowdriving y el patrimonio de Sobrarbe, además de los planes para hacer con niños son otras de las cuestiones más solicitas. En verano destaca también el interés por conocer zonas de baños naturales y merenderos y las propuestas de los distintos espacios naturales protegidos.
La oficina comarcal de turismo está abierta durante todo el año y se ubica en una de las torres del Castillo de Aínsa, la nordeste. La sureste alberga el espacio del Geoparque, un centro ideal para acercarse a la geológica de Sobrarbe y desde allí planear la visita al territorio a través de las georutas del Geoparque Sobrarbe-Pirineos.