El Departamento de Medio Ambiente y Turismo construirá un nuevo centro de interpretación en Lecina, un proyecto reivindicado por el territorio y que supondrá incrementar los recursos turísticos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La previsión es invertir alrededor de 250.000 euros procedentes de fondos europeos y que se una realidad en 2026.
El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, el director general de Medio Natural, Alfonso Calvo, y el presidente del patronato de este espacio natural, José Luis Otín, han abordado este miércoles este asunto en una reunión de trabajo mantenida en la sede del Ejecutivo autonómico.
A partir de ahora se comenzará la tramitación para que este nuevo espacio. Aunque ya se dispone de un anteproyecto, es preciso licitar el proyecto y posteriormente los trabajos de construcción del edificio sobre una parcela cedida por el Consistorio.
El terreno se encuentra a la entrada del pueblo, junto a la carretera de acceso, sobre el que se construirá un edificio de una sola planta que se proyecta exento en la parcela. Dispondrá de un espacio de 100 metros cuadrados destinado a exposición, además de un almacén de 45 metros cuadrados, así como dos aseos y espacios comunes.
El centro ofrecerá información turística sobre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, sus atractivos naturales y del territorio del Parque, senderos, etcétera, pero también tendrá un espacio dedicado a la carrasca de Lecina, los árboles singulares de Aragón y para la Red Natura 2000.