Minuto de silencio en Huesca contra la violencia de género: Orduna pide reflexión y cambio de políticas que ahora "no sirven para nada"

Toda la corporación y autoridades civiles y militares de distintos ámbitos participa en la concentración frente al Ayuntamiento

18 de Julio de 2024
Guardar
Minuto de silencio en Huesca contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado un minuto de silencio como expresión de repulsa de la violencia de género que en los últimos días ha causado varias víctimas mortales en toda España, una en Ejea de los Caballeros.

Tras la concentración con una discreta presencia ciudadana, la alcaldesa de Huesca ha aducido que "hay que parar ya esta barbarie, por todos los sucesos ocurridos este fin de semana y estos días en España y en Aragón. No podemos permitir que sigan muriendo mujeres en manos de sus maridos o sus parejas. Cuando la sociedad ha avanzado lo suficiente como para comprender que tenemos que rechazar todo tipo de violencia, y evidentemente la violencia machista, desde el Ayuntamiento de Huesca vamos a seguir apoyando a todas las víctimas de todo tipo de abusos de manos de sus parejas. También tenemos un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer. La oficina de Huesca fue la primera en abrir e iniciar estos trabajos. No vamos a cesar en el empeño de acabar con la violencia".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"Estamos evidenciando que no se están dando resultados. Incluso parece que haya un retroceso. Se ha invertido mucho como sociedad y a nivel económico desde las instituciones para evidenciar que no evolucionamos como sociedad y que es lamentable que sigamos teniendo estas cifras tan altas de violencia machista, de asesinatos y de que, implementando medidas, centros y un montón de actuaciones que se llevan haciendo muchos años en esta materia, estamos viendo este fin de semana fatídico en el que hemos tenido tantas víctimas en una sociedad que considero tan evolucionada y avanzada como es la española. Por lo tanto, sí que tenemos que hacer autocrítica y reflexión. Tenemos que pedirle al ministerio que de verdad se ponga a trabajar en este sentido, y que deje de hacer este tipo de políticas que estamos viendo que no sirven para nada. La modificación en las leyes ha sido letal. Sólo hay que destacar la fatídica ley del sí es sí, que estamos comprobando que las personas que agreden encima ven aminoradas sus penas cuando tenemos casos de víctimas a las que por desgracia les destruyes la vida y su futuro. No sólo chicas jóvenes sino mujeres que no tienen porqué soportar esto. Desde las instituciones tenemos que hacer una reflexión, ayudarlas, parar para volver a pensar y modificar todas esas leyes erróneas que solamente nos llevan al caos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante