Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar han detenido a una persona como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en un lavadero de Binaced. Entre diciembre 2024 y enero de este año, los efectivos de la Benemérita constataron el incremento de estas acciones en que autores desconocidos forzaban la máquina de recaudación, llevándose el dinero en efectivo.
En el transcurso de las averiguaciones, se pudo determinar que el modus operandi era similar en todos los casos y había creado una gran alarma social en la población. La colaboración del guarda rural fue de gran importancia para las investigaciones que, junto con los indicios hallados y las gestiones realizadas por los agentes, permitieron el 3 de marzo la detención de una persona como supuesto autor de 5 delitos de robo con fuerza. Se trata de un varón de 43 años y vecino de Monzón.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, quedando el detenido en libertad con cargos.