El Ayuntamiento de Monzón ha ampliado la red de cámaras de videovigilancia en la ciudad, en Selgua y Conchel hasta el centenar que permitirán el control, regulación, videovigilancia y disciplina del tráfico en vías públicas para atender la seguridad que es un elemento prioritario de interés público.
Isaac Claver afirma que con estas actuaciones se mejora “la seguridad de nuestros vecinos en distintos ámbitos desde la circulación hasta la seguridad ciudadana.Como dato, sirva que en 2023 nuestra Policía Local gestionó 105 solicitudes de acceso a las videograbaciones para la investigación de hechos delictivos. Con este plan de videovigilancia que pusimos en marcha, el control de la seguridad ciudadana ha mejorado y hemos podido detectar e identificar infractores que sin las cámaras no habría sido posible”.
Las próximas videocámaras se instalarán en Selgua y Conchel para completar la red, así como en los accesos a la zona peatonal de la avenida del Pilar y Santa Bárbara para control de accesos. Además, se va a mejorar la señalización de las zonas videovigiladas para que todo usuario sea conocedor de ello al transitar por ellas.
El despliegue de la videovigilancia comenzó en 2022 y ahora se ha ampliado la red con 42 cámaras más, a las que se sumarán las Selgua y Conchel y el acceso a la zona peatonal.