Los robos continúan en zonas deportivas de la provincia. Tras los registrados en Huesca, Binéfar, Fraga y Barbastro, en la pasada noche del jueves le ha tocado a Monzón. Han sido sustraídos de las torres de iluminación de los campos de fútbol Antonio Alcubierre e Isidro Calderón 30 arrancadores halogenuros.
El concejal de Deportes, Eliseo Martín, lamenta los hechos y espera que las afecciones sean “las mínimas posibles para los clubes que utilizan las instalaciones, ya que se había comenzado el cambio a luz led, que se va a continuar con dos nuevas torres en los próximos días”. La actividad podrá continuar, aunque con menos luz, gracias a la nueva iluminación.
A la hora de esclarecer el robo, se solicita la colaboración ciudadana que junto al visionado las cámaras instaladas y las labores de la Policía serán decisivos para localizar y detener a los autores.
Para evitar nuevos robos en las instalaciones deportivas se van a intensificar las labores de vigilancia policial.
Los arrancadores halogenuros son unidades de encendido para que funcionen las torres de iluminación que están dotadas con este tipo de lámparas. Las nuevas de led no necesitan de este sistema.