Un vecino de Fraga, de 33 años, ha sido detenido por seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, en uno de los cuales se dejó su teléfono móvil.
La investigación se inició el 4 de septiembre, tras interponerse en el puesto de la Guardia Civil de Fraga dos denuncias por robo con fuerza en el interior de dos vehículos, en uno de los cuales, el propietario halló un teléfono móvil que no era suyo.
Así mismo, tras la inspección ocular de ambos vehículos, los agentes observan el mismo procedimiento de robo con fuerza que en otras cuatro denuncias por hechos similares ocurridos en la misma localidad y durante el periodo de verano.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, inició las gestiones para averiguar quién era el propietario del teléfono móvil. El día 30 de octubre, después de localizar y de que acudieran a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Fraga la propietaria del teléfono móvil y su hijo, este último manifestó a los agentes que el dispositivo móvil era suyo, aunque estaba a nombre de su progenitora.
La Guardia Civil de Fraga procedió entonces a su detención como supuesto autor de seis de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, aunque no consiguió recuperar lo efectos sustraídos, cuyo valor, junto con los daños ocasionados, asciende a unos 4.000 euros aproximadamente.
Tras entregar las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, el supuesto autor de los delitos fuecitado para su comparecencia ante la Autoridad Judicial, que decretó libertad con cargos.