La Plaza de Navarra será escenario este martes, 14 de enero, de una movilización en solidaridad con Juana Rivas, su hijo Daniel, y todas las mujeres y menores afectados por la violencia y la falta de protección del sistema judicial. Colectivos feministas han lanzado y apoyado esta iniciativa,que se va a llevar a cabo en diversas ciudades de España. El acto comenzará a las 19:00 horas.
La movilización surge en respuesta a la decisión de la Justicia italiana de ordenar que Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, regrese con su padre, Francesco Arcuri, este miércoles. Daniel, de 10 años, se encuentra actualmente en España y ha manifestado que su padre le obliga a mentir sobre los supuestos maltratos que sufre.
Ante esta situación, la defensa de Juana Rivas ha solicitado la intervención urgente del juzgado español para garantizar los derechos y la protección del menor. El abogado de Juana, Carlos Aránguez, ha informado que la jueza Juana Carreño, del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Granada, se había comprometido a dictar resolución este mismo lunes debido a la urgencia del caso.
La movilización exige "justicia real y un sistema que proteja efectivamente a mujeres y menores de la violencia y la impunidad". Los organizadores han impulsado la protesta a través de redes sociales, utilizando hashtags como #DanielSeQueda, #TodasSomosJuana, #JuanaRivas, #JuanaEstáEnMiCasa y #NiUnaMenos.