En el Museo Pedagógico de Aragón se ha tenido que recoger con todo tipo de cubos el agua que caía este miércoles desde el techo de su sede, gotera provocada por una fuga de agua del circuito de calefacción en el piso superior.
La importante cantidad de agua que se estaba filtrando y el temor de que pudiera estar poniendo en riesgo la seguridad del techo ha alertado a los trabajadores del Museo Pedagógico, ubicado en la plaza López Allué, que han avisado sobre las 13 horas a los bomberos.
La dotación del parque de Huesca que ha acudido al centro museístico, tras valorar la situación, ha acudido a comprobar la obra que se estaba llevando a cabo en el piso superior. Se trataba de la reparación de los tubos del circuito de calefacción debido a una fuga. Dentro de los trabajos, había sido necesario cortar un tramo para sanearlo, por lo que el agua iba a estar saliendo hasta que se pudieran volver a ensamblar, unos 45 minutos, según han informado.
La actuación de los bomberos en el Museo Pedagógico ha consistido en retirar varias placas de escayola para que cayera el agua almacenada sobre ellas. Asimismo, han quitado trozos del forjado que amenazaban con desplomarse y han colaborado en las labores de recogida de agua y limpieza de los escombros que habían caído.
Finalmente, al terminar la reparación ha dejado de caer agua y no parece que haya afectado al techo en la zona afectada del Museo Pedagógico.