Tras el desprendimiento ocurrido el pasado sábado en la boca del túnel de Gavín, la carretera N-260a seguirá cortada varios días, con paso excepcional para vehículos de emergencias.
El desprComo ha informado la Subdelegación del Gobierno, los medios de Carreteras del Estado están trabajando sobre el terreno para reestablecer plenamente el tráfico a la mayor brevedad.
En estos momentos, se trabaja en la retirada de escombros, tras lo cual será necesaria la colocación de una nueva malla de contención para garantizar las condiciones de seguridad de la vía. Esta última operación podría durar varios días, durante los cuales la vía permanecerá cortada al tráfico, con paso excepcional para vehículos de emergencias.
Las intensas lluvias que se registraron en la zona provocaron el desplazamiento de rocas hasta la malla de protección que cedió cayendo ante la boca del túnel de Gavín en el puerto de Cotefablo. La imposibilidad de paso afecta principalmente a los vecinos de Yésero, que han quedado prácticamente incomunicados.