Una navarra de 54 años ha fallecido esta mañana al golpearse con la cabeza contra una piedra mientras practicaba una actividad montañera en las proximidades del Refugio de Góriz, en el término de Fanlo, después de una caída.
La situación ha sido notificada a las dos de la tarde a la Central Operativa 062 de la Guardia Civil por la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la que se explibaba que una montañera, mientras realizaba la actividad por las cercanías del Refugio de Góriz (Fanlo), había sufrido una caída, golpeándose fuertemente la cabeza con una piedra.
Se activaba el Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061, que, tras sobrevolar la zona y localizar a la herida, fue examinada por el personal sanitario. Ya había fallecido y su cuerpo fue evacuado mediante ciclo grúa en camilla y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde la esperaban los servicios funerarios para transportarla al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza. La víctima era vecina de la ciudad de Tafalla.
La afectada iba acompañada por un grupo de allegados en el momento de la caída, en una zona escalonada aunque ha sido el infortunio el que ha causado el accidente fatal ya que no se ha precipitado ni ha concurrido circunstancia alguna que favoreciera la pérdida de equilibrio.