Las nevadas de los últimos días han permitido que este próximo fin de semana los Espacios Nórdicos de Aragón puedan inaugurar su temporada. Se podrá acceder al menos a Linza, Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa y Pineta. En los centros invernales están trabajando para poder abrir el máximo de recorridos posibles.
La previsión es que Llanos del Hospital abra este viernes 13 de diciembre con tres pistas y 11 kilómetros esquiables de nieve calidad polvo. Sus tres circuitos tienen espesores que oscilan entre los 30 y los 100 centímetros de espesor.
Por su parte, Panticosa-Balneario tendrá sus tres circuitos operativos desde el viernes con 5,5 kilómetros esquiables y espesores de 40 a 90 centímetros de nieve polvo.
Linza comenzará la temporada el sábado 14 de diciembre. Situada en el valle de Ansó, sus circuitos serán accesibles tras las mejoras realizadas en la zona.
Finalmente, Pineta, en la comarca del Sobrarbe, abrirá el sábado con 3 kilómetros esquiables y espesores de 20 centímetros.
INVERSIONES DEL PLAN PIRINEOS
Este año, los Espacios Nórdicos han contado con el respaldo del Plan Pirineos, que ha permitido realizar diversas mejoras. Llanos del Hospital ha recibido 555.190 euros para la mejora y mantenimiento del espacio, incluyendo un nuevo cañón de nieve artificial.
Panticosa va a contar con 77.119 euros de inversión también para la innivación de la estación de esquí de fondo y Linza recibirá 349.950 euros para la adquisición de una máquina pisapistas y un cañón de nieve, así como mejoras en el refugio donde se va a renovar el sistema de calefacción.
"Estas inversiones buscan garantizar una experiencia segura y cómoda para los usuarios, además de impulsar el turismo en las comarcas de montaña", resaltan desde Espacios Nórdicos.