La nieve cae con fuerza en el norte de la provincia este jueves y complica la circulación en una decena de carreteras en las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. La DGT recomienda a los conductores consultar el estado de las vías antes de iniciar cualquier desplazamiento.
En la provincia de Huesca se necesitan cadenas o neumáticos de invierno en la N-330 desde Castiello de Jaca hasta Canfranc Estación y también en la N-330b en Candanchú. La A-136 presenta problemas para la circulación por nieve en 27 kilómetros, desde Biescas hasta Portalet. También hay complicaciones en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa.
Además, puede encontrarse nieve en la carretera en la A-139 en Benasque y en la A-2617 en Cerler.

Son necesarios neumáticos de invierno o cadenas en la A-2611 en Espierba, en la A-2609 desde Salinas a Plan, y en la A-1604 de Laguarta a Campodarbe, además de en la A-176 de Javierregay a Fago y en la A-1603, de Bernués a Lastiesas Bajas.
En estas vías está prohibida la circulación de camiones y autobuses, además de en el puerto de Monrepós, entre Arascués y Lanave, donde también está nevando.
La previsión de la Aemet es que esta situación meteorológica que ha traído la borrasca Ivo se mantenga hasta la madrugada del viernes, con aviso naranja en el Pirineo.

Desde la DGT se aconseja llevar cadenas o neumáticos de invierno o todo tiempo; dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos quitanieves o de emergencias; prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de Trafico y extremar la precaución y disponer de los medios y equipamiento adecuado.
Recuerda que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente, por lo que es fundamental mantenerse informado y preparado para garantizar una conducción segura.
La nieve es muy bien recibida en las estaciones de esquí del Pirineo para mejorar y ampliar los kilómetros esquiables. Desde Aramón se ha informado de que la estación de Formigal-Panticosa ha recibido copiosas nevadas durante las últimas 72 horas, incluyendo la jornada de este jueves, en la que continúan las precipitaciones, con una acumulación de hasta 40 centímetros.