El temporal que está dejando desde el pasado lunes precipitaciones de nieve en el norte de la provincia de Huesca se ha asomado esta madrugada a la capital oscense con una nevada de varias horas que ha teñido de blanco tejados y algunas calles de la ciudad. No se descarta que puedan caer más nieve en las próximas horas
La cota ha bajado de los 500 metros dejando entre las 2 y las 4 de la madrugada cubierta de una fina capa de nieve parte de la ciudad. La lluvia previa ha impedido que cuajara en todas las calles, pero se que ha podido contemplar, aunque con menos intensidad, alguna imagen que no se producía en este mismo mes hace dos años, con la borrasca Filomena. La nieve en algunos momentos ha caído con más fuerza, aunque después el cielo ha quedado nuevamente despejado, con una temperatura de 0 grados, y se ha mantenido en los tejados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto que la cota bajara hasta los 400 metros esta pasada madrugada, y se mantiene en el centro de la provincia la alerta amarilla por nevadas que podrían dejar hasta 4 centímetros este jueves.