La nieve ha vuelto este viernes a Llanos del Hospital, después de dejar unas bellas imágenes del amanecer en el Plan de Están con el Mall Pintrat iluminado por el sol.
Se esperan dos días con nevadas, que se suma a la recibida la pasada semana y que permitieron mejorar la calidad de la nieve y ampliar los recorridos de la estación de esquí nórdico, que abrió el 3 de diciembre y se ha mantenido sin cerrar a pesar de la lluvia y el anticiclón que se registró en diciembre al poder mantener el manto blanco que había dejado la primera nevada.
Mario García, director de la estación de Llanos del Hospital, ha explicado que la estación está animada para este fin de semana, con buenas condiciones. La mañana de este viernes, mientras trabajaba en preparar las pistas, pudo tomar estas imágenes cuando empezaba a amanecer y después con el sol iluminando el pico Mall Pintrat.
Por otra parte, el frío sigue siendo protagonista en la provincia donde se han registrado sobre las 9 horas las temperaturas más bajas, con -8,4 en Sabiñánigo y -7,1 en Jaca. En las estaciones las mínimas se han situado en -13 grados en Astún, la segunda más baja del país, -9 en Cerler y -8 en Formigal.
El viento sopla más fuerte en Cerler que en todo España con 89 kilómetros por hora y una racha registrada de hasta 105 kilómetros hora, como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las alertas de la Aemet se mantienen en amarillo en el Pirineo y el centro y sur de Huesca por bajas temperaturas, tanto el sábado como el domingo.
Respecto a las nevadas, este viernes serán débiles desde primeras horas, con preferencia en zonas próximas a la divisoria con Francia, donde ocasionalmente podrían ser moderadas y débiles también los próximos días.