La nieve vuelve al Pirineo oscense esta semana con bajada de temperaturas

La Aemet ha activado avisos amarillos para este martes y miércoles y otro frente podría intensificar el temporal

DH
27 de Enero de 2025
Guardar
Una dana pone en aviso a la provincia de Huesca por tormentas, granizo y viento.
Una dana pone en aviso a la provincia de Huesca por tormentas, granizo y viento.

Las nevadas llegarán de nuevo al Pirineo de Huesca esta semana, con una bajada de temperaturas. La borrasca Herminia dejará paso a otro frente que podría ser más intenso en precipitaciones de nieve en el norte de la provincia.

Este lunes la lluvia ha sido protagonista y se han recogido hasta 95 litros por metro cuadrado en Espierba. También han destacado los 75 litros de Astún y Bielsa y los 62 en Biescas, con tormentas por la tarde también en la capital oscense. También el viento ha dejado rachas de hasta 116 kilómetros por hora en Panticosa.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo durante todo el día por acumulación de nieve de 5 centímetros por encima de 1.100 metros y principalmente en la Jacetania y el Alto Gállego.

El miércoles continúa el aviso amarillo de la Aemet, a partir de las 10.00, por acumulación de nieve de 10 centímetros con la cota de nieve en 1.000 a 1.200 metros, aunque con la posibilidad de que nieve en altitudes inferiores, también con mayor probabilidad en la Jacetania y el Alto Gállego.

El jueves podría intensificarse el temporal con nevadas más importantes en el Pirineo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante