Un niño de 8 años y un joven han sido trasladados este domingo al Hospital Universitario San Jorge, aunque su estado no parecía revestir gravedad, tras verse involucrados en dos accidentes ocurridos en el casco urbano de Huesca. Ambos incidentes han tenido lugar casi de manera simultánea, uno en el Paseo de las Autonomías y otro en la zona de la calle Joaquín Costa.
El niño ha resultado herido al ser atropellado por un coche entre las 18:45 y las 19:00 horas, cuando ha cruzado entre dos vehículos estacionados. Según fuentes oficiales, el turismo no ha podido evitar alcanzarlo, pero el atropello ha ocurrido a baja velocidad.
El padre lo ha llevado al Centro de Salud Pirineos y, desde allí, ha sido derivado al Hospital Universitario San Jorge, donde, por protocolo, permanecerá en observación debido a un golpe en la cabeza que ha recibido en la cabeza.
Casi al mismo tiempo, un joven que se desplazaba en un patinete eléctrico ha sido alcanzado por un turismo en la confluencia de las calles Joaquín Costa con San Juan Bosco. El joven ha manifestado dolor en una pierna y ha sido evacuado al mismo hospital para ser atendido.
En ambos casos, se han realizado las pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores implicados, las cuales han dado resultado negativo.
En ambos casos intervino la Policía Local de Huesca.