Muertos vivientes, zombis en sentido inverso (vivos a punto de dejar de serlo), monstruos, seres de otros espectros, fantasmas (en todos los sentidos), alimañas y entrañables bichitos van a invadir este sábado 29 de octubre Grañén a partir de las 20 horas. En la localidad se ha edificado, en horas siniestras y tenebrosas, en la penumbra sólo recorrida por cuervos y vampiros, el Hotel Dark Queen. ¿Te "dark cuén", fistro pecador? Ahí van a suceder encantamientos, brujerías, descuartizamientos y crueldades sin par. Por tanto, esa noche no vayas a Grañén, y si tienes que ir no te acerques al Hotel Dark Queen. Te prometen que te matarán... de diversión.
El XII Festival del Terror de Grañén comienza este sábado a las 20 horas. Este año, como novedad, se hace dentro del pabellón (en realidad, es el atractivo nombre para no citar expresamente el hotel), porque las autoridades gubernativas han determinado que en la calle, como siempre, era terrorífico. Probablemente, les haya inspirado en esta decisión el episodio de "La que se avecina" en el que Antonio Recio Matamoros, alias el mayorista-no-limpio-pescado, queda maltrecho después de una sucesión de "hallowines" para celebrar su despedida de solteros. En Grañén, pequeños y adultos van a conocer lo que es el pánico, y hasta Juan Sin Miedo va a perder sus apellidos. Sesenta personas se van a caracterizar con tal realismo que los corazones se van a disparar. Las luces de la calle quedarán apagadas y habrá que encender las antorchas. En las esquinas, brotará algún desalmado y descorazonado. El olor a gasolina de las motosierras acompañará el zumbido del crimen. La función comenzará a las 20 horas, con pases cada diez minutos con la compra de un ticket por un euro. Y, por la noche, Fiesta de Disfraces y Discomóvil desde la 1:00 horas de la madrugada, con premio a los tres mejores disfraces.
Son más de mil personas las que tradicionalmente se congregan en esta peculiar celebración de Halloween, justo antes de acudir al camposanto a rendir tributo y respeto a nuestros difuntos. Esa será la segunda parte, pero no te pierdas la reserva que tienes en el Hotel Dark Queen porque te esperan escenas tan alucinantes como las que mostramos en nuestra galería. Al final de la película, los personajes resultarán entrañables.