El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, junto al diputado por Huesca David Arranz, y el concejal oscense, José Luis Rubió, han comparecido previamente al pleno del Ayuntamiento de Huesca sobre el traslado y acogida de inmigrantes ilegales fuera de España. “El PP lo único que quiere es más financiación. Yo creo que la intención que tiene realmente el PP es importar votantes de África. Exactamente igual que lo que quiere hacer el Partido Socialista”, ha denunciado Alejandro Nolasco.
Ha agregado el diputado autonómico que “les importa un bledo la seguridad. Lo que quieren es más financiación para estos ilegales. Porque creen que por haberles dejado entrar de manera irregular van a garantizarse ese millón, ese millón y medio de votos más adicionales, que necesitan para que el bipartidismo se perpetúe sine die en el poder”.
Y ha concluido: “Así que, repito, a todo aquel que no se integre en nuestra patria, a todo aquel que entre de manera ilegal, billete de vuelta”.
El portavoz en las Cortes de Aragón ha proseguido su argumentación: “Ha aumentado un 8% la criminalidad y esto es importantísimo y está, por supuesto, ligado a la inmigración ilegal, entre otros factores. Queremos seguridad. Queremos que nuestras calles puedan ser libres de actos vandálicos y queremos una convivencia real entre los vecinos de Huesca”.
Ha respondido a la concentración frente al ayuntamiento y ha reaccionado con un asentimiento y una discrepancia. “Cuando hemos entrado a este Ayuntamiento hemos visto que había una serie de personas que decían que no querían ni un muerto más en el mar. Y estamos de acuerdo, no queremos que nadie sufra. Pero es que son ellos, con estas políticas progresistas, buenistas, las que están favoreciendo el efecto llamada, cuando aquí no tenemos una capacidad de acogimiento infinita. Y, por tanto, los responsables de estas muertes son aquellas organizaciones o entidades o gobiernos del PP o del PSOE. Que están favoreciendo, precisamente, que venga la gente. Pero que quede muy claro eso, no deseamos ningún mal para nadie, simplemente controlar nuestras fronteras”.
El portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ha aludido a que "en el Pleno oiremos palabras que dirán que esta moción de billete de vuelta para devolver a los inmigrantes no afecta a Huesca. Sí afecta a Huesca. En Huesca tenemos en el casco un centro de menas, un centro de menas que perturba el convivir de los ciudadanos de ese barrio”.
Además, “en las inmediaciones de la capital tenemos un antiguo hotel donde tenemos alojados extranjeros y no paran de aparecer rumores que nos quieren llenar el aeropuerto de Huesca también de extranjeros”.
“En Huesca ha aumentado la inseguridad y aunque no lo digan los datos oficiales simplemente basta con pisar la calle, con hablar con los ciudadanos y lo que es más importante con hablar con los jóvenes oscenses. Los jóvenes oscenses tienen miedo”, ha concluido Rubió.