El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha considerado que sería “muy deshonesto” que el exconcejal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, facilitara la gobernabilidad del PP, y ha apuntado que se estaría ante un “claro asunto de transfuguismo”.
El también presidente provincial de VOX en Teruel ha indicado que la decisión de Antonio Laborda de dejar el partido y mantenerse como concejal de Huesca sólo compete al edil. “La apoyo en el sentido de que tiene la libertad personal para hacer lo que quiera. Por tanto, ni sé los motivos ni quiero saberlos, es algo que pertenece a la intimidad de las personas y su autonomía”, ha indicado.
En cuanto a que pudiera ofrecer con su voto la mayoría al PP en el Ayuntamiento, Nolasco ha señalado que se estaría “ante un claro asunto de transfuguismo". "Es decir, una persona que se va al grupo mixto y apoya esa mayoría alternativa es un tema muy delicado que tenemos que hablar en las próximas semanas”, ha indicado.
Como ha citado, “en el Ayuntamiento de Zaragoza -no sé si también en el de Huesca-, existe un pacto antitransfuguismo. En ese sentido -ha añadido-, me parecería muy deshonesto que una persona se vaya de un partido con la connivencia de otro, para facilitar los presupuestos, las ordenanzas fiscales, etcétera. Aunque es adelantarse a lo que podría pasar, porque igual no es así. Igual, el señor Laborda tiene una actitud independiente y por el bien común de los oscenses, y, por lo tanto, ahí no tenía nada que decir”, ha finalizado.