Nolasco dimite por "conciencia y por la seguridad de todos los aragoneses"

El hasta ahora vicepresidente se muestra orgulloso en el balance de su gestión y sostiene que el de VOX es el "acto de más valentía política" de la democracia

12 de Julio de 2024
Guardar
Alejandro Nolasco en su despedida
Alejandro Nolasco en su despedida

Alejandro Nolasco ha ratificado su renuncia a los puestos de vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, tras varios días "difíciles", decisión que ha justificado asegurando que no van a "consentir que haya más menas en Aragón, porque yo tengo que velar por la seguridad de todos los aragoneses".

Ha argumentado que, "si esos menas que hoy son veinte y mañana pueden ser cuarenta, que mañana pueden ser cien, mañana pueden ser mil, no van a ser con mi conciencia, no van a ser con mi aquiescencia. Mi conciencia está muy tranquila. Yo soy, en este sentido, el más aragonesista de los polílticos que hay en los partidos de nuestra comunidad, porque estoy defendiendo la seguridad de Aragón. Es una línea roja porque yo no podría dormir tranquilo, no tendría la conciencia tranquila si cualquiera de esos menas que acaban de entrar ataca a cualquiera de nuestros ciudadanos".

En este sentido, ha colocado en el ámbito de la "dignidad política, moral y ética" su determinación. "La culpa ha sido de Feijóo y del PP, porque nos ha llevado hasta este punto. Ha querido dinamitar los gobiernos autonómicos y en particular el Gobierno de Aragón simplemente por complacer a Sánchez, por arrastrarse ante Sánchez".

En su balance, ha definido el año como "muy duro, de muchísimo trabajo. Mi recuerdo va a ser permanente, constructivo, porque hemos hecho muchísimas cosas por Aragón. Hemos hecho en un año más cosas que otros partidos en ocho".

De hecho, ha asegurado que ha venido de "firmar ahora mismo cinco de las líneas del Fondo de Cohesión, que ha pasado de tres líneas a quince, que por cierto van a salir todas este mes. La persona que venga a sustituirme se va a encontrar con todo el trabajo hecho". Y todo con cero funcionarios específicos, tan sólo con los de Desarrollo del Territorio y el secretario general técnico, además del director general Juan Manuel Hernández. "Sin este puñado de valientes, sin mi secretario general técnico, Pepe García de León, sin mi jefa de gabinete, Ana Pilar González, sin mis tres directores generales, Juan Manuel Hernández, Esmeralda Pastor y Luis Loren, esto no hubiera sido posible", y ha citado al resto del gabinete y diputados de las Cortes de Aragón.

"Es un honor luchar al lado de personas tan buenas, tan trabajadoras y que tienen palabra". "Nosotros tenemos palabra, tenemos conciencia, no estamos aquí por sillones. Estamos aquí por ejemplo en Justicia para subir como hemos subido el 7 % a abogados y procuradores, para crear el juzgado 23, estaba en marcha la del 24 y el de Alcañiz" y se negociaba con los sindicatos el acuerdo para la subida del complemento específico. Ha aludido a la creación de rutas específicas como la del Santo Grial, para reparar y arreglar el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón, queríamos nuevos proyectos como la ruta Jaime I..."

En Despoblación, ha aludido a los comedores vecinales, seguridad en los pueblos, eficiencia energética, derribos para las casas en ruina, convenios para ayudar a diputaciones y ayuntamientos para tener más disponibilidad, ofibuses para que la gente pueda sacar dinero, "íbamos a crear una línea importantísima de antenas de comunicación, consultorios rurales con adquisición de material tecnológico".

Estima que se ha demostrado que "VOX sabe gestionar y lo ha demostrado. Y sabe gestionar en situaciones muy difíciles, con proyectos que no han hecho otros departamentos en muchísimo tiempo".

Ha retornado a la cuestióin de la conciencia y la seguridad de los aragoneses, "y yo no puedo estar en un gobierno que permite entrar a personas que no sabemos quiénes son, qué hacen, si han cometido delitos en su país", por lo que "preferimos el honor, la palabra dada y el compromiso con los votantes a los sillones, a las poltronas, a las prebendas, el orgullo o el folclore. Hemos venido a trabajar y defender a nuestros votantes".

Ha calificado la decisión del comité ejecutivo nacional de VOX como el "mayor acto de valentía política que se ha conocido en los últimos años en nuestra democracia".

Ha expresado su gratitud al presidente Azcón, le ha deseado suerte en este gobierno en solitario y "decirle que todo lo que sea por el bien de Teruel, Zaragoza y Huesca va a contar con nuestro apoyo"

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante