La elaboración de un informe especial sobre salud mental y reforzar el Observatorio Aragonés de la Soledad son algunas de las líneas de actuación de la nueva Justicia de Aragón, la magistrada Concepción Gimeno Gracia, ha transmitido al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, durante la reunión que han mantenido en el despacho del jefe del Ejecutivo autonómico, en el Edificio Pignatelli, sede el Gobierno de Aragón.
Asimismo, en el encuentro se ha tratado sobre los cauces de comunicación entre la administración autonómica y el Justiciazgo en la tramitación de las quejas con el objetivo de ganar eficacia y agilizar la respuesta a los ciudadanos.
Se trata de la primera reunión oficial de los dos representantes públicos tras la toma de posesión de Concepción Gimeno, quien destaca por una "intachable labor profesional y es, desde el pasado 16 de febrero, la primer mujer en ostentar el cargo de Justicia de Aragón", destaca el Ejectivo.
Respecto a la línea de trabajo de elaboración de un informe especial sobre salud mental, con carácter previo, la Justicia mantendrá encuentros con los responsables institucionales que tienen competencias en la materia, así como con representantes de organizaciones sociales e investigadores con el fin de delimitar el ámbito objetivo del estudio.
Concepción Gimeno también ha trasladado al presidente su voluntad de continuar y reforzar el Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS), una iniciativa conjunta con el Gobierno de Aragón, que ha dado visibilidad a una realidad, muchas veces oculta, que afecta a la calidad de vida de las personas que viven solas. La trayectoria del Observatorio ha permitido constatar que las medidas concretas de acompañamiento resultan mucho más eficaces si se realizan desde la coordinación de las instituciones y de las asociaciones comprometidas con el apoyo a los colectivos vulnerables.