'No nos moverán', nueva banda sonora para reivindicar el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca

Continúan las reivindicaciones, imaginativas y con mucha miga

03 de Febrero de 2023
Sanitarios y usuarios le cantan a la Administración

Los vecinos de los barrio del Perpetuo Socorro, el Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín de Huesca que se concentran cada viernes para reivindicar un centro de salud nuevo ya no saben cómo pedírselo a la administración. O sí, porque las ideas son muchas y los ánimos están en todo lo alto.

Si en las Navidades la reclamación tuvo ritmo de villancico, en esta ocasión se ha preparado una letra ad hoc con la música del conocido tema No nos moverán. La de este viernes ha sido una de las movilizaciones más numerosas de las últimas semanas, con la presencia de usuarios y de sanitarios del centro, que juntos padecen todas las deficiencias de las viejas instalaciones actuales.

Esta es la letra que se ha coreado, en la que se refleja la situación y se agradece al personal del centro su esfuerzo y su trabajo:

No, no, no nos moverán/y no, nos vamos a cansar/porque estos barrios están siempre olvidados/y estamos hartos ya.

Los viernes seguiremos, saliendo a recordar/que tener un buen centro/es necesidad/en este no podemos caber todos/no hay sitio para ná.

Tememos los cascotes/que caen sin pensar/y no nos hace gracia/tenernos que mojar/en cuanto en Huesca caen cuatro gotas/paraguas hay que usar.

Queremos un buen centro/pa podernos curar/un roto, un resfriado/o un mal intestinal/que cumplan lo que siempre prometieron/un nuevo centro ya

El personal del centro/se esfuerza de verdad/y nosotros las gracias/le tenemos que dar/son los de arriba a los que nos quejamos/porque lo hacen muy mal.

Etiquetas: