Un tren que tenía que haber partido de Monzón destino a Zaragoza a lasa 18:30 horas no había arrancado cuando ya habían transcurrido las 21 horas, lo que implica una demora mínima de dos horas y media.
Los viajeros han recibido la noticia de que les llevarían en autobús, pero han tenido que tirar de paciencia porque, allá por las 21 horas, esperaban una unidad de ferrocarril anunciada para esa misma hora.
Por lo que señalan los usuarios, el primer tren ha llegado con media hora de retrado pero estaba averiado y no ha podido siquiera salir de la estación montisonense. La tediosa e indignante espera proseguía después de las 21 horas.
TREN TIRADO EN HUESCA
Las incidencias en toda la red ferroviaria oscense no se detienen. Este viernes, el Regional de las 18:38 horas dejaba tirados a los viajeros de origen Huesca y destino Zaragoza.
El aviso que recibían los usuarios es que los "del tren 15659 se reubicaban en el 15653 en su paso por Huesca a las 20:34 horas", esto es, prácticamente dos después de la previsión de partida.
No han sido pocos los viajeros que han optado por tomar un autobús que salía a las 18:50 habida cuenta de que tenían que coger el AVE de las 20:26 horas. Esto es, un billete con transbordo asegurado que se desplomaba en su previsión por lo que muchos se han tenido "que buscar la vida".
Las reiteradas anomalías en el servicio ferroviario, tanto de Alta Velocidad como Regional, ha provocado las protestas de las instituciones provinciales y locales, así como el trabajo de plataformas y organizaciones empresariales ante la impotencia contrastata de la falta de servicio y la obsolescencia tanto de unidades como de infraestructuras competencia de Renfe y Adif.