La próxima semana van a comenzar las obras del búnker en el que se van a invertir 5 millones de euros, donde se ubicará el primer acelerador lineal de la provincia de Huesca para el tratamiento del cáncer. El proyecto cuenta con un plazo de cinco meses desde el inicio de las obras, y su coste asciende a 2.894.990 millones de euros.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha asistido este miércoles a la visita realizada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las nuevas urgencias del Hospital Universitario San Jorge, ha anunciado también que las obras del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro se van a licitar en el mes de marzo y que se llevará a cabo una presentación pública del proyecto.
Precisamente, entre las pancartas reivindicativas que han recibido al presidente Lambán y la consejera Repollés se podía leer una en la que se aludía a estas instalaciones, que todas las semanas saca a la calle a un grupo de personas para ugir su construcción.
También se han referido a las obras del centro de salud de Barbastro, que se encuentran ya en ejecución y que será uno de los más grandes de Aragón, gracias a una inversión de 8,4 millones de euros.
El munícipe ha recordado, por otro lado, la importancia que ha tenido para la capital altoaragonesa la apertura del centro de salud Fidel Pagés en la zona de Los Olivos, y el Gobierno regional ha recordado, igualmente, otras inversiones efectuadas en el Alto Aragón en esta legislatura, como el centro de salud de Binéfar, la nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Jaca, la resonancia magnética del Hospital San Jorge, los reformados laboratorios de los Hospitales San Jorge y Jaca y la Unidad Móvil de Emergencias (UME) que presta servicio de la de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.
Otro hito, como han destacado, fue la conversión del Hospital San Jorge, en hospital Universitario
Luis Felipe ha declarado que el de Lambán ha sido el Gobierno de Aragón que más dinero ha invertido en la ciudad de Huesca en la historia de la democracia.