Las obras de remodelación de la glorieta partida de acceso a Monzón obligan a desviar el tráfico

La circulación se realizará por las vías de servicio en el acceso al polígono de La Armentera con limitación de velocidad

DH
19 de Junio de 2024
Guardar
Imagen actual de la glorieta partida de la N-240 en Monzón.
Imagen actual de la glorieta partida de la N-240 en Monzón.

Los trabajos de remodelación de la glorieta partida de acceso a Monzón van a producir el desvío del tráfico por las vías de servicio de la N-240 en el acceso al polígono de La Armentera, con una limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora en el tronco y 40 en las vías de servicio.

Las obras comenzaron este pasado lunes y se prolongarán durante tres semanas, hasta el viernes 5 de julio, con un presupuesto de 60.000 euros. Se trata de una obra de seguridad viaria que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y que consiste en el cerramiento de la glorieta partida ubicada en la en la carretera de acceso al polígono industrial.

El nuevo diseño no afectará a ninguna zona adicional fuera de la superficie de la plataforma, que incluye no sólo el tronco, sino también vías de servicio en ambas márgenes.

El diámetro exterior de la nueva glorieta no variará respecto al existente, de 48 metros. La anchura de la calzada será de 9,6 metros, con un arcén exterior de 0,75e interior de 0,50, como marca la normativa de trazado y para permitir el frecuente paso de vehículos pesados. Toda la calzada de la nueva glorieta tendrá un peralte del 2 % hacia el exterio

Los principales trabajos que se están llevando a cabo son la demolición las barreras de hormigón, bordillos e isletas existentes. A continuación, se fresará toda la zona para ejecutar una mezcla asfáltica de rodadura sobre la que pintar nuevas marcas viales, incluyendo las de las nuevas isletas pisables. Los trabajos terminarán con la colocación de nueva señalización vertical.

Esta actuación hace necesario el desvío del tráfico de la carretera N-240 por las vías de servicio adyacentes al tronco. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios y dada la naturaleza y características técnicas de las obras, se limita la velocidad a 60 kilómetros por hora en el tronco y 40 en las vías de servicio.

El ministerio señala que con esta actuación se mejorarán las condiciones de seguridad en este punto y en todo el tramo de carretera N-240 de acceso a Monzón, que tiene una longitud de más de 1.500 metros y que cuenta con otras dos glorietas partidas, ya que la nueva glorieta cerrada en el centro del tramo exigirá reducir la velocidad de circulación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante