Los ocho barrios rurales de Huesca ya cuentan con contenedores de aceite usado

Se recicla aceite vegetal de cocina usado, que se debe depositar en envases cerrados preferiblemente de plástico

27 de Junio de 2023
Guardar
Contenedor de aceite usado instalado en un barrio rural de Huesca.
Contenedor de aceite usado instalado en un barrio rural de Huesca.

Los ocho barrios rurales de Huesca ya cuentan con contenedores de aceite usado, que se suman a los 29 instalados en la capital oscense y otro en el Punto Limpio.

En concreto se han colocado contenedores de aceite usado de 360 litros con bandeja de retención y contenedor interior con ruedas en Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñiales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas del Isuela.

En estos contenedores se puede depositar aceite vegetal de cocina usado, pero nunca aceites de motor o aceites minerales. Debe ir en envases cerrados preferiblemente de plástico, como, por ejemplo, botellas de agua o de suavizante que, a su vez, también se reciclan.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se anima a la ciudadanía al reciclaje de aceite para evitar la contaminación de suelos y ríos o perjudicar las tuberías.

Una persona genera al año alrededor de 10 litros de aceite vegetal usado. Si se arroja a la red de alcantarillado, tendría la capacidad de contaminar 10.000 litros de agua, de ahí la importancia del reciclaje de este tipo de aceite.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante