Los ocho barrios rurales de Huesca ya cuentan con contenedores de aceite usado, que se suman a los 29 instalados en la capital oscense y otro en el Punto Limpio.
En concreto se han colocado contenedores de aceite usado de 360 litros con bandeja de retención y contenedor interior con ruedas en Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñiales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas del Isuela.
En estos contenedores se puede depositar aceite vegetal de cocina usado, pero nunca aceites de motor o aceites minerales. Debe ir en envases cerrados preferiblemente de plástico, como, por ejemplo, botellas de agua o de suavizante que, a su vez, también se reciclan.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se anima a la ciudadanía al reciclaje de aceite para evitar la contaminación de suelos y ríos o perjudicar las tuberías.
Una persona genera al año alrededor de 10 litros de aceite vegetal usado. Si se arroja a la red de alcantarillado, tendría la capacidad de contaminar 10.000 litros de agua, de ahí la importancia del reciclaje de este tipo de aceite.