Una decena de personas, afectadas por un incendio en una vivienda de Barbastro

Cinco adultos y cinco menores han sido atendidos por los servicios sanitarios y dados de alta

18 de Enero de 2023
Guardar
Los Bomberos trabajando en el inmueble afectado.
Los Bomberos trabajando en el inmueble afectado.

Un incendio en una vivienda en la calle San Hipólito de Barbastro ha afectado por inhalación de humo a una decena de personas, cinco menores y cinco adultos, que han sido atendidas en el centro de salud o trasladadas al Hospital de Barbastro para su valoración. En torno a las 14:30 horas, fuentes oficiales ha confirmado que todos ellos habían sido dados de alta.

El aviso se ha recibido a las 7:35. La Policía Local ha recibido numerosas llamadas de particulares que alertaban del suceso y se ha movilizado también a los Bomberos de la Diputación de Huesca, Guardia Civil, Protección Civil de la Comarca del Somontano, el 061 y profesionales del Centro de Salud. También ha colaborado un grupo de voluntarios. 

Aunque se están investigando las causas del suceso, en principio parece que el incendio ha tenido como origen un fallo en el cuadro eléctrico de un inmueble de cuatro plantas, situado en la calle San Hipólito, en las inmediaciones de la Plaza la Primicia. Según esta versión, las chispas han prendido en la puerta de acceso al edificio y se ha generado una gran cantidad de humo que se ha propagado por el vestíbulo. La fachada y una persiana del primer piso también se han visto afectadas, y la vía ha sido cortada al tráfico.

El alcalde de Barbastro se interesa por la situación del inmueble.
El alcalde de Barbastro se interesa por la situación de los vecinos y del inmueble.

Fuentes municipales han explicado que se ha habilitado una sala en la Oficina Delegada del Gobierno aragonés, ubicada en la Plaza la Primicia, para realizar un exploración a una familia, que posteriormente ha sido trasladada al centro de salud. El resto, ha sido derivado al Hospital Comarcal de Barbastro para su valoración.

Una de las primeras personas en llegar ha sido la primera teniente de alcalde, Blanca Galindo, e inmediatamente después lo ha hecho el alcalde, Fernando Torres. Ambos se han quedado en la zona para seguir la evolución de los acontecimientos.

Los Servicios Sociales de la Comarca del Somontano se han activado para realojar a los vecinos mientras se efectúa una valoración de los daños ocasionados en la vivienda.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante