Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga han detenido a un varón de 49 años, vecino de Lleida, por un delito continuado de estafa, tras ser identificado como el supuesto autor de una estafa que asciende a 9.758 euros. La detención se realizó el pasado 10 de julio tras una exhaustiva investigación iniciada en junio.
La investigación comenzó cuando el representante de una conocida cadena de gasolineras denunció ante los Mossos d’Esquadra la desaparición de dicha cantidad a través de una tarjeta de repostaje virtual de la empresa. Los hechos ocurrieron en la localidad de Fraga, donde las autoridades solicitaron las grabaciones de video-vigilancia y los extractos financieros vinculados a la tarjeta virtual.
Las pruebas obtenidas revelaron que las operaciones fraudulentas con la tarjeta virtual se llevaban realizando desde el año 2022 hasta mayo de 2024. El detenido, un antiguo trabajador de la empresa, utilizaba la tarjeta para repostar combustible para otras cinco personas, quienes le pagaban en efectivo una cantidad inferior al precio real del mercado.
Gracias a las grabaciones, se pudo identificar al sospechoso, quien repetía siempre el mismo modus operandi: se acercaba a los surtidores de la gasolinera con su teléfono móvil para realizar las operaciones.
Además del principal sospechoso, se investigó a cinco personas, cuatro residentes en la provincia de Huesca y una en Lleida, por presuntos delitos de receptación, al beneficiarse del combustible a precios reducidos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Fraga han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga. El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.